La bailarina mexicana Elisa Carrillo gana el premio Benoit de la Danse, uno de los más prestigiosos del mundo

La reconocida bailarina mexicana Elisa Carrillo (Texcoco, 1981) fue galardonada este martes con el premio internacional de ballet Benoit de la Danse 2019, conocido también como el ‘Oscar del Ballet‘, que reconoce cada año a los logros más destacados en coreografía durante el año anterior



No Banner to display

La mexicana, que es bailarina principal del Staatsballett Ballet de Berlín y embajadora de la cultura de su país, fue reconocida en Rusia como una de las mejores bailarinas del año —junto a la estadounidense Ashley Bouder, que actualmente es bailarina principal de Ballet de Nueva York— por su participación en Romeo y Julieta, en el Ballet Estatal de Berlín.

“Hoy es un día de inmensa alegría en mi vida y en mi carrera”, escribió Carrillo en su página de Facebook. “Estoy sumamente agradecida con el comité del Benois de la Danse por haberme otorgado este reconocimiento… Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños”.

Recientemente Elisa Carrillo había sido condecorada con el premio “Alma de la Danza” que otorga el Ministerio de Cultura de Rusia, que según ella le fue otorgado por su cercanía con la danza rusa.

En julio de 2019, Carillo estará en México presentando la gala ‘Elisa y Amigos’ que llevará al país artistas de las compañías de ballet más destacadas del mundo al Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Fuente: CNN

 



Articulos relacionados