Alfonso Prat-Gay: «No estoy pensando en una candidatura, pero tengo mucho para aportar a Tucumán»

Pidió un acuerdo en Cambiemos para "ganarle al peronismo en 2019" en una provincia donde "no le fue bien" en las elecciones



No Banner to display

Alfonso Prat-Gay expuso días atrás en una cumbre radical en el hotel Savoy donde, además de plasmar sus críticas a la política económica, admitió hoy la posibilidad de ser candidato a gobernador de Tucumán en las elecciones de 2019 y reavivó la interna de Cambiemos.

Sin embargo, esta mañana el ex ministro de Hacienda le puso un poco de suspenso a sus intenciones, aunque reveló que no podía desmentir una eventual candidatura dado que se encuentra en Tucumán.

«No estoy pensando en una candidatura, pero sí creo que tengo mucho para aportar. Tucumán es un distrito esencial, el único lugar en demografía donde no le fue bien a Cambiemos, hay una decadencia de muchos años, un método de conducción que los tucumanos están hartos con los problemas que ves a nivel nacional pero que están magnificados a pesar que la geografía es más chica», afirmó en diálogo con radio Mitre.

Así envió un mensaje a la interna de la coalición y en particular a sus aliados en una provincia gobernada por el peronista Juan Manzur, quien en 2015 superó al radical José Cano, tras una elección teñida de escándalo y con un discutido escrutinio.

Cano, quien actualmente es diputado y secretario general del Comité Nacional de la UCR, tiene voluntad de volver a candidatearse. Además, desde el Ministerio del Interior fogonean al peronista no kirchnerista Domingo Amaya, quien encabeza la Secretaría de Vivienda y Hábitat. En tanto que un sector radical empuja la aparición en la carrera de una mujer: la senadora nacional Silvia Elías.

Esta mañana Prat-Gay enumeró los problemas que tiene la provincia gobernada por el peronismo como la corrupción, impunidad, mal funcionamiento de la Justicia, narcotráfico y pobreza, entre otros.

Y habló de sus «raíces tucumanas». «Tengo mi corazoncito acá y creo que puedo hacer un aporte, si eso es una candidatura es materia de discusión para más adelante», expresó.

Aunque ya parece haberse puesto en campaña al reconocer que está «caminando» y «recorriendo» la provincia. Y deseo un «acuerdo en Cambiemos para ganarle al peronismo en Tucumán en 2019».

Además, volvió a expresar sus cuestionamientos al Gobierno por no replantear las metas inflacionarias y que el foco esté puesto en el ataque al déficit fiscal y se subestime el problema del déficit comercial.

«Espero que el Gobierno ratifique el rumbo del graduliasmo, que es el único posible», pidió el ex funcionario. Y reclamó que haya un sólo «vocero económico, ya que hay varios», en una clara crítica al equipo que encabeza el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

 

Fuente: Clarín

Publicado en: Destacado, Noticias, Política   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados