No Banner to display
Aquella revolución tecnológica que cabía en la palma de la mano fue presentada el 9 de enero de 2007 en San Francisco, bajo el nombre de iPhone 2G o Edge, y tenía una pantalla pequeña respecto de las actuales (solo 3,5 pulgadas frente a las 5,5 del iPhone 7 Plus, hoy el modelo más grande de la marca).
Sin embargo, en aquella época lucía enorme y luminoso, con un diseño impecable en cada aspecto del teléfono, desde la forma hasta las miniaturas de las aplicaciones, recordó hoy la agencia Ansa.
En el iPhone 2G desaparecía el típico teclado de todos los teléfonos de la época, como el Qwerty inmortalizado por Blackberry, y tampoco tenía lápiz táctil porque el dispositivo se controlaba con los dedos, «el mejor puntero con que nacimos», explicó Jobs.
La historia había comenzado varios años antes, cuando Jobs pidió a los ingenieros de Apple que investigaran el uso de las pantallas táctiles, que la empresa ya había utilizado en su pionero dispositivo Newton MessagePad, compuesto casi íntegramente por un display.
Ahora, todos los ojos están puestos en septiembre de 2017, cuando después de años de restyling y modernizaciones el «iPhone de la década», que no se sabe si se llamará iPhone 8, volverá a desembarcar en los Apple Store de todo el mundo, con el desafío de volver a sorprender.
Fuente: Télam