Tucumán: la oposición ahora pidió que se suspendan las elecciones del 11 de junio

El martes, el Máximo Tribunal levantó la cautelar y habilitó los comicios tras la declinación de Juan Manzur



No Banner to display

El partido CREO se presentó ante la Corte Suprema para pedir la suspensión del nuevo llamado a elecciones en la provincia de Tucumán para el 11 de junio luego de que Juan Manzur renunciara a su candidatura, que había sido impugnada por la vía judicial.

La acción fue promovida por la diputada Paula Omodeo y por el candidato Rafael López Guzmán, en su carácter de representantes legales del partido CREO, para que se ordene al Poder Ejecutivo Provincial a establecer una nueva fecha para la convocatoria a elecciones para la renovación de los cargos de gobernador y vice gobernador, legisladores, intendentes, concejales y delegados comunales.

Además solicitaron que se dicte una medida cautelar y se suspenda el llamado a elecciones para el 11 de junio hasta que se dicte sentencia definitiva.

Los dirigentes de la oposición aseguraron que el decreto firmado por Manzur es “nulo de nulidad absoluta”, ya que incumple con los incisos 5 y 6 del artículo 43 de la Constitución de la provincia, que establece que las elecciones se deben desarrollar dos meses antes de que finalicen los mandatos de las autoridades en ejercicio, en este caso, el 29 de octubre.

“En atención a que el mandato de las actuales autoridades finaliza el 29 de octubre, las elecciones deben realizarse el 28 de agosto”, reclamaron.

Fuente: Infobae

Publicado en: Destacado, Noticias, Política   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados