Críticas a la intendenta de Montevideo por contratar a Lali Espósito por más de 250 mil dólares

La argentina formará parte de “Acá estamos”, que tiene como objetivo celebrar el mes de la mujer

No Banner to display

Un escándalo millonario se cierne sobre Montevideo de la mano de su intendenta, Carolina Cosse. En el marco del festival “Acá estamos”, que tiene como excusa celebrar el mes de la mujer, la Intendencia, en manos del partido opositor del gobierno nacional Frente Amplio, contrató a distintas artistas para que se presenten el próximo domingo en la capital uruguaya por sumas astronómicas. Por la rambla de Punta Carretas, desfilarán la argentina Lali Espósito y la brasileña Daniela Mercury, entre otras.

Este martes, la intendencia dio a conocer la resolución del pago a las dos cantantes internacionales: la actuación de Lali Espósito costará USD 256.478 y la de Daniela Mercury USD 62.387, un costo para muchos desproporcionado teniendo en cuenta las urgencias que tiene aquella ciudad.

El lunes, el gobierno local había hecho públicos los contratos con las artistas pero no había informado los montos, algo que hizo este martes mediante un documento que indicó que “en la parte resolutiva, se omitió consignar a cuánto asciende el gasto total de la contratación”. Al conocerse las insólitas sumas que desembolsarán los contribuyentes de la capital uruguaya, las críticas comenzaron a llover sobre Cosse.

Las reacciones por parte de la oposición local por los gastos de las presentaciones no tardaron en llegar. “De confirmarse, la fiestita de Cosse será un escándalo”, tuiteó el edil Fabián Bravetti junto con la noticia. “Hacer una fiesta millonaria con recursos públicos cuando hay 200.000 montevideanos sin saneamiento y niños que juegan entre las aguas servidas, es inmoral, injusto y poco solidario”, agregó.

Fuente: Infobae

Publicado en: Espectáculos, Noticias   Etiquetas: , ,

Articulos relacionados