Nicolás Trotta, sobre la vuelta a clases: «No se está planteando nada imposible»

El ministro de Educación se refirió a los protocolos que deberán cumplir las escuelas para su reapertura.

 


No Banner to display

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que los protocolos básicos presentados este miércoles que todas las escuelas deberán tener para abrir sus puertas cuando vuelvan las clases presenciales «son cumplibles para la realidad argentina, no se está planteando nada imposible».

«Hoy a fines de junio, hay muchas escuelas que no están en condiciones de cumplir los protocolos, se van a tener que readecuar y las provincias están a la cabeza para hacerlos cumplir», dijo el ministro en rueda de prensa.

En ese sentido, precisó: «Los directores se van a tener que adecuar a la realidad de la infraestructura edilicia de su escuela para decidir si cada grado o año se divide en dos o tres grupos o que metodología se establece para asegurar el distanciamiento en los recreos».

Por último remarcó que los recreos «serán distintos, los niños van a tener que crear nuevas maneras de vincularse o pensarse, van ser otros recreos, nuevos juegos y espacios de encuentros distintos a los recreos que había en marzo».

 

Fuente: HaceInstantes.com

Etiquetas: Cuarentena, Destacado, Educación, Noticias, Sociedad. Bookmark the permalink.


Articulos relacionados