Alerta por crecida en todos los ríos de las sierras de Córdoba

En Mina Clavero el desborde llegó a la zona urbana. Piden extremar precauciones.



No Banner to display

Las intensas lluvias en las últimas horas en la provincia de Córdoba causaron crecidas de hasta tres metros en ríos serranos, lo que obligó a cerrar vados. Defensa Civil de la provincia mediterránea pidió extremar las precauciones a turistas y lugareños.

Según el diario La Voz del Interior, el río Mina Clavero, en Traslasierra, registra una bajante, luego de que un desborde causara inundaciones en el área central.

El río Panaholma registró pasadas las 15 una crecida de un metro y medio, lo que obligó a cerrar el puente central y el puente Los Cedros.

También había una importante crecida del mismo río en la zona de Cura Brochero.

Por la crecida del río Panaholma, seis turistas y un lugareño debieron ser evacuados. En tanto, se analizaban medidas preventivas en la costanera de Cura Brochero.

En la zona de Punilla, el río San Anotonio mostraba esta tarde un pico de 3,5 metros. “Está cortado el vado La Brisa y el vado del Fantasio, en Villa Carlos Paz”, precisó Concha.

A su vez, el río Cabalango llegó a un pico de 1,20 metros, lo que obligó a cortar el vado. En San Clemente, el río San José registró una crecida de 3 metros. En La Cumbrecita, los picos de la crecida llegaron hasta los dos metros. En Inti Yaco, la crecida fue de tres metros.

Fuente: Minuto Uno

Foto: @gastonblanco

Publicado en: Destacado, Noticias, Sociedad   Etiquetas:


Articulos relacionados