Sin Pablo Moyano, elevan a juicio la causa por irregularidades en Independiente

El fiscal Scalera espera el resultado de una pericia para definir la situación del número dos del gremio de los camioneros y vicepresidente del club



No Banner to display

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, elevó a juicio oral la causa por irregularidades en el club Independiente que involucra tanto a directivos de la institución como a los barrabravas.

Se trata de una elevación a juicio parcial, ya que no incluye al sindicalista Pablo Moyano, acusado de liderar una asociación ilícita que defraudó al club Independiente, donde ejerce como vicepresidente. El fiscal Scalera espera los resultados de una pericia sobre el material obtenido en los últimos allanamientos para avanzar con la elevación a juicio de Moyano.

La elevación a juicio realizada por el fiscal sí incluye a otros imputados como el exdirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) Noray Nakis, los barras Pablo «Bebote» Álvarez y Roberto «Polaco» Petrov, y el dirigente Héctor «Yoyo» Maldonado, mano derecha de los Moyano en el club y en el sindicato de los camioneros.

El fiscal Scalera presentó distintas pruebas sobre el fraude contra el club por la impresión oculta de entradas, las reventas avaladas por el club y reparto de tickets de «protocolo», entre otras irregularidades.

También la explotación de distintos negocios informales en las afueras del estadio, como la venta de alimentos y el dinero recaudado por los «trapitos» los días de partido. Los barras de Independiente, además, eran utilizados por los dirigentes para otros asuntos personales.

Fuente: La Nación

Publicado en: Destacado, Noticias, Política   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados