«Mameluco» Villalba irá a juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez

Junto a Héctor "El Topo" Moreyra, el ex policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano serán juzgadas como partícipes necesarios del secuestro y asesinato de la nena de 11 años en 2011



No Banner to display

La Justicia de Garantías de Morón dispuso que el narcotraficante Miguel Ángel «Mameluco» Villalba y otras tres personas irán a juicio oral por el crimen de Candela Sol Rodríguezla nena secuestrada y asesinada en 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham.

Villalba junto a Héctor «El Topo» Moreyra, el ex policía bonaerense Sergio Chazarreta y el carpintero Néstor Altamirano serán juzgados como «partícipes necesarios» del delito de «privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte».

Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011. Eran cerca de las 15.30 cuando en la esquina de su casa, Coraceros y Bustamante, Villa Tesei, una camioneta Ford Ecosport negra con tres hombres a bordo la levantó. Nueve días más tarde, el 31 de agosto, la encontraron muerta en un descampado cercano a la Autopista del Oeste. Estaba desnuda y metida en una bolsa de consorcio.

En febrero de 2017 comenzó el juicio oral por el homicidio. Durante el debate, Villalba declaró como testigo. En aquella ocasión se desvinculó del hecho: «Yo no fui, odio a los secuestradores. Sufrí secuestros y nunca haría algo así», dijo y lanzó su teoría: que el homicidio fue por un secuestro extorsivo «vinculado a plata del narcotráfico».

Ahora, ante la notificación de la elevación a juicio, las defensas podrán apelar el fallo del juez, por lo que la causa pasaría a una instancia superior antes de que se resuelva y pase a la etapa de juicio oral.

Mientras tanto Villalba seguirá detenido cumpliendo una  pena de 27 años de cárcel, producto de dos condenas por tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Fuente: Infobae



Articulos relacionados