Tensión en Quilmes por una protesta frente a la casa de un acusado de violar a una nena de 14 años

Efectivos policiales fueron apostados en el lugar



No Banner to display

Familiares, amigos y vecinos de una nena de 14 años que denunció  haber sido violada por un remisero en Quilmes protestan frente a la casa del acusado, en un clima de máxima tensión.

Los manifestantes se congregaron en la vivienda del hombre,  de nombre Mariano, quien fue liberado por falta de mérito 24 horas después de ser apresado. Efectivos policiales fueron desplegados en el lugar, en avenida Otamendi al 900.
 «Violín Mariano que se pudra en la cárcel», decía uno de los carteles que exhibían los amigos de la adolescente, quien sigue internada y recuperándose de las lesiones sexuales.

Además de arrojarle piedras y otros elementos contundentes frente a la fachada, los manifestantes prendieron fuego un contenedor de basura en medio de la calle para cortar el tránsito.

«El violador está acá adentro. Fuimos a la fiscalía hoy. Queremos que mande la detención inmediata. Vamos a hacer la cosas bien y seguir luchando hasta que sea detenido», dijo Marcelo, el papá de la joven, a Crónica TV.

Escrache-a-remisero-violador-en-Quilmes-2

En el lugar fueron destacados dos patrulleros, otro de la guardia de Infantería y 13 efectivos de seguridad para contener la manifestación y evitar que los desmanes provoquen situaciones de mayor violencia.

«Tenemos todas las pruebas para demostrar que es culpable y sin embargo lo liberaron. No nos vamos a ir de acá hasta que lo metan preso», remarcó una de las familiares de la víctima.

Según relataron los manifestantes, Florencia se tomó un remis este fin de semana y fue violada por el chofer. Tras hacer la denuncia correspondiente, el hombre fue detenido pero luego puesto en libertad por falta de pruebas. De todas maneras, la investigación continúa.

FUENTE:Infobae



Articulos relacionados