Pese al pedido público de austeridad que hizo el presidente Mauricio Macri a su gabinete y a los gobernadores, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, usa aviones privados, cuyo alquiler supera los 170 mil pesos, organiza comidas en su casa de 3 mil pesos por persona y encarga alfajores de arroz para su oficina.

Según los documentos que publicó este domingo el diario PERFIL, Dujovne viajó a la Ciudad de Posadas el 21 de junio del año pasado en un avión privado a la empresa Sapsa Líneas Aéreas que costó 172.725 pesos.
A pesar de que el área de prensa del ministerio aseguró que la política es no contratar aviones privados, Dujovne viajó en varios durante 2017. Por ejemplo consta en un expediente que se contrató un avión para viajar a Salta por el que se estima gastó cerca de US$ 15 mil o su equivalencia en pesos argentinos AR$ 234.750.

Además, Dujovne innovó al costear con la plata del Ministerio una cena en su casa el pasado 15 de marzo para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. Según el expediente EX -2018-10876985 se solicitaron tres presupuestos, siendo adjudicada a la empresa EAT Catering por un monto total de $ 31.100 para atender a diez personas.