María Eugenia Vidal, a Verónica Magario: «Alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos»

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires se refirió al crimen del colectivero en una entrevista televisiva



No Banner to display

Después de la trágica muerte de Leandro Alcaraz, que perdió la vida tras ser asesinado a balazos mientras trabajaba, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se pronunció al respecto. En diálogo con Luis Novaresio en A24, la gobernadora fue consultada por los dichos de la intendenta de La Matanza Verónica Magario, quien dijo que la mandataria «no la recibe hace dos años». Frente a esta declaración, la funcionaria de Cambiemos lanzó: «No le voy a contestar a la intendenta porque, mientras alguien murió, esto no puede ser una pelea entre políticos».

En ese sentido, Vidal siguió: «El lunes (día en que murió Alcaraz) hice lo que creí que tenía que hacer, ni haciendo conferencias de prensa ni fotos con ninguna familia de víctimas; tenía que estar dando respuestas y trabajando y eso es lo que voy a seguir haciendo». Y apuntó: «La seguridad es responsabilidad de todos los que gobernamos, más allá de las leyes». Así aludió a los dichos de Magario, que había dicho que «la seguridad es responsabilidad de la Provincia».

Además, la Gobernadora responsabilizó al narcotráfico por la inseguridad en la Provincia y habló sobre la complicidad que encuentra esto con la política, la justicia y la policía. Al ser consultada por el rol del exmandatario bonaerense Daniel Scioli, Vidal dijo: «Si yo tuviera pruebas de que [Daniel Scioli] fue cómplice del narcotráfico ya lo hubiera denunciado, pero sin dudas hubo indiferencia. Escuchábamos por cadena nacional que en la Argentina no se producía [droga]. ¿Querés que te cuente cuántas cocinas encontramos en los últimos dos años? Uno no puede mirar para otro lado si eso está pasando», dijo.

Sobre la diputada nacional Elisa Carrió dijo que sus opiniones críticas en relación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti «expresan su opinión personal» pero puso de relieve que Carrió «es un valor dentro de Cambiemos porque puede pensar distinto, es frontalmente honesta, dice siempre lo que piensa; eso tiene valor en política, sobre todo para el Presidente».

Además, agregó, «es un valor para la sociedad. Ha puesto el cuerpo, en soledad, cuando nadie lo ponía, contra las mafias. Algún día se la reconocerá. La valoro enormemente, me ha acompañado mucho y le estoy agradecida», acotó.

El periodista también la consultó sobre el debate por el aborto. Tras señalar que está en contra de la interrupción del embarazo, elogió el debate que se está realizando en el Congreso, en el cual «todo el mundo tiene la oportunidad» de presentar su posición, a favor o en contra. «No recuerdo un debate tan bien organizado», dijo. Y recordó que la iniciativa por la despenalización «tiene un plazo para ser votado».

Eso, agregó, «nos habla de una sociedad más madura, que puede discutir de otra manera y puede escuchar», y además, el debate tiene «efectos positivos: nadie discute la necesidad de la educación sexual, cuando hace diez años no era así».

Ante uno de los temas más polémicos por estas horas, sobre el aumento de tarifas Vidal reconoció que los ciudadanos hicieron «un sacrificio enorme en estos tres años». Y agregó: «El Presidente y todos valoramos enormemente eso. No hay nadie que no me diga: ‘Yo sé que lo que pagaba era muy poco, no reflejaba lo que consumía’. E incluso hay comerciantes -puso el ejemplo de una heladería en Lanús-, que reconoció que en el verano pasado hubo menos cortes» y subrayó que «el esfuerzo de los impuestos se ve en obras».

Fuente: La Nación