Se entregaron el socio y la cuñada del Madoff argentino

El empresario Enrique Blaksley Señorans declaró varias horas ante la jueza María Romilda Servini



No Banner to display

El empresario Enrique Blaksley Señorans, acusado de la mayor estafa en la historia argentina, realizó una exposición de alrededor de una hora ante la jueza federal María Servini, en el marco de la indagatoria tras su detención. Uno de los socios de Blaksley, Federico Dolinkue, y su cuñada,Verónica Inés Vega, que también tendría vinculación con los hechos, se entregaron en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, acompañados de sus abogados.

Blaksley, llamado el “Madoff argentino”, fue trasladado al juzgado de Servini desde la comisaría comunal cuarta de Parque Patricios, donde había quedado alojado tras ser detenido en su casa del country Pacheco Golf de esa localidad del partido de Tigre. Blaksley realizó una exposición y luego comenzó a responder preguntas tanto de Servini como de la fiscal Alejandra Mángano, lo que llevó varias horas.

Los delitos que se les imputan a los involucrados son estafa, captación de ahorro del público no autorizada agravada, lavado de activos de origen delictivo y asociación ilícita. El empresario y otro de sus socios, Alejandro Carozzino, fueron detenidos este lunes acusados de concretar una megaestafa calculada en 550 millones de pesos a más de mil ahorristas de todo el país, mediante la suscripción de contratos de inversión a tasas muy superiores a las del mercado.

De acuerdo con los abogados querellantes, la estafa sería la mayor de la historia argentina e incluso latinoamericana por la cantidad de damnificados y los montos involucrados, ya que los ahorristas invertían -en promedio- entre 3.000 y 20.000 dólares. Además, la magistrada pidió que sean indagadas otras 14 personas, algunas de ellas familiares de Blaksley, y solicitó que se realicen 40 allanamientos en domicilios particulares, estudios jurídicos y contables y sedes sociales de empresas ubicadas en San Isidro, Pilar y la ciudad de Buenos Aires.

La jueza les imputa a los involucrados haber formado parte de “una organización que estaba liderada por Blaksley, destinada a captar sumas de dinero de distintos ahorristas/inversores, mediante la suscripción de contratos de mutuo y contratos de inversión, ofreciendo para ello tasas muy superiores a las del mercado”.

Según la investigación, para atraer a los ahorristas, Blaksley, a través de su empresa Hope Funds, “desplegaba distintas actividades engañosas, que consistían en diversas participaciones en emprendimientos y marcas de renombre como Auditorio Buenos Aires, o las marcas Hard Rock Café y Hertz».

Además, desarrolló “una elaborada campaña de marketing para la cual se desembolsaron gastos millonarios a fin de que Hope Funds fuera sponsor de distintos eventos como el partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro». 

Fuente: Crónica

 



Articulos relacionados