No Banner to display
«Estamos dando una discusión sobre el patrimonio de los funcionarios antes de entrar al gobierno y si declararon o no, y si correspondía declarar su declaración jurada», explicó Peña y en este sentido remarcó: «No estamos hablando de fondos públicos o de corrupción como se discutía antes».
Luego sostuvo que «hoy hay una Oficina Anticorrupción que investiga en tiempo real a los funcionarios» y agregó que la secretaría que comanda Laura Alonso «tiene plena libertad y autonomía para determinar si hubo o no omisión» en la presentación de la declaración jurada.
«Espero que el lunes se presente Díaz Gilligan, que es un muy buena persona y un muy buen funcionario, (…) que vaya a la Oficina Anticorrupción y presente los papeles para saber si hubo o no una omisión en la declaración jurada, en los impuestos o en lo que sea», expresó el jefe de Gabinete.
«No habrá protección para nadie. Si alguien hizo algo mal esa persona tendrá que responder ante la justicia. No vamos a apañar a nadie», añadió Peña en diálogo con Mitre.
Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno remueva a Díaz Gilligan por las acusaciones, Peña respondió: «No creemos que en este caso haya una cuestión que tenga que ver con su función actual. No tendríamos problema, si fuera el caso de alguna cuestión vinculada a la función actual, en hacer un apartamiento temporario». «No puedo opinar sobre supuestos. Vamos a esperar que se hagan las investigaciones, que dé las explicaciones y a partir de ahí se analizará», concluyo el jefe de Gabinete.
Fuente: Infobae