Venta callejera cayó casi 22% en el tercer trimestre del año

En el tercer trimestre de 2017, la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una baja interanual de 21,7%, de acuerdo con un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Según la entidad, se observaron «importantes reducciones» de puestos callejeros en la Ciudad […]



No Banner to display

En el tercer trimestre de 2017, la venta ilegal callejera a nivel nacional -medida a partir de la cantidad de puestos observados- registró una baja interanual de 21,7%, de acuerdo con un informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Según la entidad, se observaron «importantes reducciones» de puestos callejeros en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná y Rosario, parcialmente compensadas por comportamientos de otras ciudades, que registraron incrementos, como Rosario, Neuquén, Tucumán, Córdoba y La Plata.

La CAC detectó una suba promedio de la venta ilegal de 3,8% en el tercer trimestre con relación al segundo trimestre de 2017.

Por rubros, Indumentaria y Calzado fue uno de los más comercializados: ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Córdoba, y La Plata.

Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná. Óptica, fotografía, relojería y joyería fue el que tuvo más participación en Neuquén.

En Mendoza, en tanto, la primera posición fue compartida por Indumentaria y calzado, y Óptica, fotografía, relojería y joyería, puntualizó el relevamiento.

El «Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina» cubre actualmente a once ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Mendoza, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba.

Fuente: Ámbito

Publicado en: Destacado, Economía, Noticias   Etiquetas: ,


Articulos relacionados