Maniquíes que amamantan: la increíble campaña a favor de la lactancia materna libre

En Colombia, un centro comercial se unió a una organización sin fines de lucro para realizar una campaña que termine con los tabúes de amamantar en público. Cómo comenzó la iniciativa y cuál fue el resultado.



No Banner to display

Amigos de la lactancia es una organización colombiana, el cual creó uno de los centros comerciales más concurridos una iniciativa a favor de amamantar libremente. Según la Organización Mundial de la Salud, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable.

Sin embargo, algo tan importante para los recién nacidos sigue estando en el foco de la atención por los prejuicios de antaño y sin sentido. Historias que se plasman en las redes sociales acerca de la incomodidad que sienten las mujeres al momento de amamantar son comunes de leer. Sigue siendo un problema para la sociedad cada vez que una madre alimenta a su hijo en un transporte público, supermercado, shopping, entre otras.

Aunque el paradigma está cambiando y cada vez se lee más sobre el tema, famosas que apoyaron en el 2016 bajo el lema «yo doy la teta», más mujeres que se animan a desafiar la mirada ajena y los prejuicios de la gente acerca del simple propósito de alimentar a su hijo, los estereotipos y la polémica siguen estando en el mundo.

En Bogotá, Colombia, una organización sin fines de lucro, con el nombre «Amigos de la lactancia», le propuso a un centro comercial muy concurrido de la ciudad realizar una campaña a favor de que las madres amamanten en público sin sentirse incómodas ni obligadas a retirarse a un lugar más privado.

Se instalaron maniquíes representativos de la lactancia en varios puntos del centro comercial con el fin de tratar de cambiar la mentalidad respecto al tema. Tuvieron una respuesta exitosa de parte de los comercios del shopping, que pronto se unieron a la movida de colocar maniquíes amamantando con un cartel que decía: «apoyamos a nuestro centro comercial para que se vuelva un lugar donde las madres puedan amamantar libremente».

Fuente: Infobae

Etiquetas: Curiosidades, Noticias. Bookmark the permalink.