No Banner to display
El Barcelona intentará hoy sellar buena parte de su camino a la reconquista de la Liga de España cuando desde las 12 en la Argentina visite al Villarreal, ubicado en zona de Champions League, por lo tanto una amenaza para los de Luis Enrique, que si ganan se escaparán a 11 puntos del Atlético Madrid, su principal perseguidor y su próximo rival en cuartos de UEFA Champions League.
Los catalanes se encontraron ayer con la sorpresiva caída de los colchoneros por 2-1 tras visitar al Sporting de Gijón y así hoy podrían ampliar aún más su ventaja en la cima de la tabla. Para eso Luis Enrique pondrá lo mejor que tiene desde el inicio y eso incluiría al tidente formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar aunque hay ciertas dudas con la presencia del uruguayo, ya que de recibir una amarilla quedaría automáticamente afuera del clásico con Real Madrid del próximo 2 de abril.
De los últimos 15 enfrentamientos con el Villarreal, Barcelona ganó 12 y empató tres. El Submarino Amarillo no gana al azulgrana desde marzo de 2008 (1-2 en el Camp Nou) y su victoria más reciente en su estadio fue también en aquella temporada 2007-08, con Rijkaard como DT del Barça y triunfo local por 3-1.
«Todos los partidos son finales, lo sabemos, pero estamos en el momento que esperábamos de la temporada», admitió Luis Enrique en la previa del encuentro, consciente de que el partido de hoy represente el desplazamiento más difícil en la recta final del campeonato local.
FUENTE: PLAY FUTBOL