Esta mañana realizaron una asamblea en Ingeniero Maschwitz y definieron realizar un bloqueo parcial luego del fracaso de ayer en las negociaciones
No Banner to display
Mientras se espera una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para superar el conflicto que mantiene a la línea 60 paralizada, los choferes y delegados de la empresa cortan parcialmente la autopista Panamericana, luego de una asamblea en la que definieron continuar con las medidas de fuerza a la espera de lo que ocurra en la negociación.
«Decidimos cortar la Panamericana lo más pacíficamente posible», dijo uno de los choferes que caminaban rumbo a la autopista con banderas reivindicatorias, en diálogo con el canal Crónica
Ayer, el cuerpo de delegados se reunió por tercera vez con funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la empresa para negociar la reincorporación de los 53 trabajadores despedidos. Sin acuerdo, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio, mientras la línea 60, que transporta 250.000 pasajeros diarios, sigue inoperable.
«Nosotros estamos con toda la predisposición para resolver el conflicto, no creo que hagamos corte si no una obstrucción, pero no lo sé», había delantado Marcolini. En el último encuentro, la compañía se mostró dispuesta a reincorporar a 49 de los 53 trabajadores despedidos. Sin embargo, los delegados entendieron que la propuesta seguirá siendo insuficiente en tanto no se tenga en cuenta a la totalidad de los echados.
Decenas de choferes continúan concentrados en las cabeceras de Constitución, donde bloquean el viaducto de Paracas e Ituzaingó, y en las localidades bonaerenses de Maschwitz y Rincón de Milberg, a la espera del resultado de la nueva reunión en la sede principal de la cartera laboral.
El problema en la línea 60 comenzó el 25 de junio cuando fue echado un chofer. Según Monsa, fue porque había protagonizado numerosos accidentes. Primero, los colectiveros empezaron a circular sin cobrar boleto, a lo que la firma respondió con más despidos y no autorizando la salida de los coches.
La semana pasada, la Gendarmería Nacional desalojó de manera violenta un piquete de los choferes en la Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, en un operativo que arrojó el saldo de 26 heridos y 7 detenidos.
Fuente: infobae.com