El equipo ibérico, considerado el mejor del Siglo XXI, perdió la categoría ante Brasil. Los europeos no tuvieron a sus principales figuras.
No Banner to display
El equipo ibérico, considerado el mejor del Siglo XXI, perdió la categoría ante Brasil. Los europeos no tuvieron a sus principales figuras.
El equipo español de Copa Davis, el más exitoso del siglo XXI con cinco ensaladeras y dos finales, descendió de la máxima categoría del tenis tras caer contra Brasil (3-1), luego de 18 años ininterrumpidos en la élite internacional.
Roberto Bautista (15º del ránking ATP), primera raqueta española en Sao Paulo por las ausencias de Rafael Nadal y otras estrellas de la ‘Armada’, se vio superado por el local Bellucci (83º) en el primer partido programado para el domingo (6-4, 3-6, 6-3, 6-2).
Este cuarto encuentro era clave para España después de haber perdido el duelo de dobles el sábado y haber concedido un punto el viernes con la derrota de Andújar (44º) ante Bellucci.
Con la última bola del tenista de Sao Paulo ante Bautista se cierra una etapa de éxitos para la ‘Armada’ que comenzó con el ascenso al Grupo Mundial en 1997.
La cumbre llegó, sin embargo, con las épicas victorias en las finales de 2000 en Barcelona ante Australia, en 2004 contra Estados Unidos en Sevilla, en Mar del Plata frente a Argentina en 2008, de nuevo en Barcelona contra República Checa en 2009 y dos años más tarde otra vez frente a Argentina en Andalucía.
Ésta era la segunda vez consecutiva que la ‘Armada’ española acudía a los play-offs para preservar su puesto en el Grupo Mundial.
El curso pasado, España se jugó ante Ucrania la permanencia en la máxima categoría. Pero en aquella ocasión, el combinado ibérico contó con su gran estrella, Rafael Nadal, quien acudió al rescate tras vencer el Abierto de Estados Unidos-2013.
Brasil, por su parte, regresa a la élite de la Davis tras haber descendido en 2013 al perder en el play-off contra Alemania. Antes de aquella campaña, el equipo sudamericano llevaba diez años fuera del Grupo Mundial.
Fuente: Infobae.com