Arte callejero en el museo virtual de Google

La compañía del buscador duplicó de 5.000 a 10.000 de obras de arte urbano en su proyecto Google Art Project con colecciones de 19 países, incluidos México, Argentina, Perú y España.



No Banner to display

La compañía del buscador duplicó de 5.000 a 10.000 de obras de arte urbano en su proyecto Google Art Project con colecciones de 19 países, incluidos México, Argentina, Perú y España.




Según informó un portavoz de Google, las nuevas obras latinoamericanas, disponibles con solo un clic como todas las de Google Art Project, provienen del Consejo Ciudadano DF y de Hidro Arte (México), del festival de arte urbano Latidoamericano y de la organización Morbo (Perú), del proyecto VIVI ARTE del Municipio Vicente López (Argentina) y de Los Muros Hablan (Puerto Rico).

Street Art forma parte del Google Art Project que tiene como objetivo hacer el arte más accesible para todos y consta de decenas de miles de imágenes de alta resolución (40.000 en junio de 2014) de obras provenientes de museos y colecciones privadas.

En el caso de las piezas de arte urbano o callejero esta iniciativa tiene el objetivo adicional y primordial de preservarlas para la posteridad, pues están amenazadas por la demolición de edificios, la lluvia y el frío, el vandalismo o la limpieza de paredes.

«Existe mucho trabajo y dedicación detrás de una pieza de arte callejero. Sin embargo, su naturaleza transitoria las pone en riesgo de ser borradas, de desaparecer. Google Art Project permite que estas obras de arte trasciendan a las paredes y sean transportadas hasta a su pantalla, haciendo que vivan para siempre», escribió Lucy Schwartz, del Google Cultural Institute.

Con las nuevas incorporaciones son 85 organizaciones de arte urbano de 34 países las que presentan sus piezas en Street Art, proyecto lanzado en junio de 2014, con 5.000 obras, número ahora duplicados.

De las 5.000 obras con que se inició este proyecto, que fueron «curadas» por 30 expertos, 1.175 eran latinoamericanas, concretamente de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México.

Fuente: Minuto Uno

Publicado en: Tecnología   Etiquetas: ,