El entrenador de Juan Aurich, Roberto Mosquera, no fue muy optimista sobre el campo de juego de césped sintético que alberga el partido ante River.
No Banner to display
El entrenador de Juan Aurich, Roberto Mosquera, no fue muy optimista sobre el campo de juego de césped sintético que alberga el partido ante River.
River tendrá un duelo difícil esta noche cuando enfrente a Juan Aurich en una cancha de césped sintético. El conjunto de Gallardo jugará en un suelo que no tiene el mantenimiento que corresponde para disputar un encuentro de Copa Libertadores.
Con respecto al estado de la cancha y la dificultad para jugar en ese terreno, el técnico del conjunto peruano dio su versión. «A veces el césped sintético no se presta para poder tocar, porque la pelota parece que tiene un conejo adentro», detalló Roberto Mosquera.
«La pelota sale para cualquier lado. Hasta para nosotros es difícil», sostuvo el entrenador que además señaló que el estado del campo de juego es muy malo. «Entrenamos una vez a la semana en nuestro estadio, nada más. Es muy difícil acostumbrarse», explicó.
Mosquera fue conciso al referirse a los peligros que conlleva disputar el encuentro y entrenarse en un terreno de esas características. «Tengo que elegir entre no adaptarme o matar los músculos de mis jugadores. Hace un tiempo tuve nueve lesionados y debí jugar con un equipo de emergencia», aseguró.
El técnico de Juan Aurich también elogió a River y dijo que tiene «grandes intérpretes del fútbol». «Si queremos hacer historia, la única forma es ganar estos partidos», precisó sobre el duelo de esta noche por la Copa Libertadores.
Pese a propiciarle diferentes halagos al conjunto de Gallardo, Mosquera afirmó que tratarán de darle pelea y llevarse un triunfo de su casa. «Sentimos un gran orgullo de enfrentar a River, hay un gran reconocimiento a su historia, un respeto total, pero lo que no hay es una sumisión», admitió.
Fuente: Infobae