La UIF ya había advertido sobre las operaciones sospechosas del dueño de Sur Finanzas

La Unidad de Información Financiera remitió al menos tres informes al Ministerio Público Fiscal, desde diciembre de 2023, tras detectar movimientos irregulares de compañías ligadas a Maximiliano Vallejo



No Banner to display

La Unidad de Información Financiera (UIF) había alertado al menos en tres oportunidades sobre operaciones sospechosas de Maximiliano Vallejo, vinculado a la causa de Sur Finanzas.

En diciembre de 2023, el organismo remitió al Ministerio Público Fiscal un primer informe por operaciones de cambio ilegales y lavado de activos vinculadas a la empresa Centro de Inversiones Concordia, cuya propiedad se atribuye a Vallejo y a su madre, Graciela.

Durante 2024, la UIF envió un segundo informe, también en el marco de operaciones de cambio ilegales y lavado de activos, esta vez sobre la empresa Gestiones San Miguel, cuya titularidad también se atribuye a Vallejo y su madre.

Antes de finalizar ese año, el organismo remitió un tercer informe por operaciones de lavado que involucraban a las empresas Tar Construcciones S.A. y Centro de Inversiones Concordia, ambas vinculadas a Vallejo y su entorno familiar.

Uno de los reportes daba cuenta de que Tar Construcciones S.A. registraba operaciones en dos bancos que excedían ampliamente su perfil económico, con movimientos por más de 4 mil millones de pesos correspondientes a fondos que no contaban con documentación que los respaldara. A partir de estos datos, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) comenzó a investigar y detectó un entramado de empresas, entre ellas Sur Finanzas.

Fuente: Infobae

Publicado en: Deportes, Noticias   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados