En la semana del sorteo del Mundial de fútbol, el rugby se anticipó en la agenda y determinó el camino de los 24 equipos que serán parte del Mundial de Australia 2027, certamen que se disputará dentro de dos años en ese país oceánico.
El acto se llevó a cabo en Sidney, pasadas las 6 de la mañana de Argentina, y Los Pumas desayunan este miércoles sabiendo que integrarán el Grupo C y cuáles serán sus tres rivales en esa primera instancia: Fiyi, España y Canadá.
A diferencia de los sorteos tradicionales, en esta oportunidad la conformación de cada grupo se fue definiendo desde las selecciones de menor ranking hasta llegar a las cabezas de serie. Por eso, la expectativa estuvo puesta hasta el final, cuando la bola con el nombre de Argentina apareció en imagen.
El cambio de formato, con selecciones que clasificarán a octavos de final como mejores terceros, prácticamente da por sentada la clasificación de Los Pumas a la siguiente fase, situación que sumo mayor probabilidad este año cuando el equipo de Felipe Contepomi se aseguró ser cabeza de serie gtacias a su sexto lugar en el ranking.
Por eso, Argentina ya puede imaginarse qué le tocará en la fase eliminatoria en caso de que cumpla con la lógica y termine siendo primera de su grupo. Su rival en octavos sería un tercero que saldrá de los grupos A, E o F: ¿Chile, Estados Unidos, Tonga?
La complejidad máxima arrancaría en cuartos, donde el cuadro advierte que debería chocar contra quien termine en la cima del Grupo D, muy posiblemente Irlanda, un viejo conocido de Los Pumas en este tipo de escenarios.
Falta mucho y ya habrá tiempo de conjeturas, lo cierto es que la fase de grupos del Mundial 2027 regalará partidazos y duelos con muchísima rivalidad. En el grupo A, por ejemplo, coinciden Australia, el anfitrión, con Nueva Zelanda, y en el F harán lo propio Inglaterra y Gales.
Los Teros, el seleccionado de rugby de Uruguay, tratará de ser tercero o animarse a alguna sorpresa mayúscula en el Grupo D, junto a Irlanda, Escocia y Portugal. El tercer sudamericano del Mundial, Chile, también conoce grupo y contrincantes: Los Cóndores se medirán ante Nueva Zelanda, Australia y Hong Kong China, en el A.
La Copa del Mundo de Rugby 2027 asoma como el torneo más ambicioso y transformador en la historia del deporte. Australia será el escenario de un Mundial que marcará un antes y un después: 24 seleccionados, siete sedes icónicas y un formato que rompe con dos décadas de tradición. El 1° de octubre de 2027, en Perth, comenzará una competencia más compacta, más intensa y diseñada para maximizar el espectáculo sin castigar la integridad física de los jugadores.
Fuente: TN.com.ar