No Banner to display
En su último acto como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, y firmó un Memorándum de Entendimiento para incorporar a un representante de la Policía Federal en las Fuerzas de Tareas El Dorado (El Dorado Task Force) de Nueva York, el grupo de combate contra el lavado de dinero del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.
A horas de dejar su cargo en manos de Alejandra Monteoliva, Bullrich mantuvo un encuentro con Lamelas en el que ratificaron el compromiso de ambos países en «seguir trabajando de manera coordinada en temas de seguridad». En ese marco, desde el ministerio nacional informaron que se definieron nuevas líneas de cooperación y se firmó el acuerdo de El Dorado.
Pese a haber presentado su renuncia con fecha efectiva a partir de este 1 de diciembre, la ministra saliente y senadora electa rubricó el documento con el diplomático estadounidense que representa un paso más luego de la Declaración de Intención firmada en noviembre del año pasado por Bullrich y el titular de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York, el agente especial William S. Walker.
«Esta colaboración fortalecerá los esfuerzos de Argentina y Estados Unidos para investigar organizaciones criminales involucradas en el lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos», informó la Embajada de EEUU en Argentina, mientras que la cartera local describió a El Dorado como la fuerza especial «destinada a fortalecer las investigaciones contra el crimen organizado».
Fuente: Ámbito