Allanaron la financiera cercana al “Chiqui” Tapia, congelaron todas sus cuentas y ordenaron secuestrar el celular de Vallejo

Es Sur Finanzas, de Ariel Vallejo. También allanaron la sede del club Banfield y se hicieron otros 19 procedimientos.



No Banner to display

La Policía Federal Argentina allanó este lunes la sede de Sur Finanzas, la empresa de Ariel Vallejo, vinculado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, y la sede del Club Atlético Banfield por la denuncia que la semana pasada presentó el gobierno de Javier Milei.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que los procedimientos, que comenzaron al mediodía y continuaban al atardecer, fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora Luis Armella a pedido de la fiscal federal Cecilia Incardona.

El magistrado también congeló todas las cuentas de Sur Finanzas y ordenó el levantamiento del secreto bancario, fiscal y bursátil de Vallejo, a quien se buscaba -aunque no tiene orden de captura- y de quien ordenó secuestrar su teléfono celular para ser peritado. Son 19 los procedimientos que realiza la Superintendencia Investigaciones Federales de la Policía Federal.

Los operativos se dan en la causa que se inició tras la denuncia penal que la semana pasada presentó DGI-ARCA por una presunta evasión del impuesta al cheque por 3.300 millones de pesos. Allí se dio cuenta que Sur Finanzas movió alrededor de 818.000 millones de pesos en sus operatorias con gente inexistente o que no tiene la capacidad económica para hacerlo.

La causa quedó a cargo de la fiscal Incardona que solicitó una serie de allanamientos y medidas cautelares para congelar cuentas. Los operativos fueron ordenados por el juez Armella en busca de documentación y material que pueda ser útil para la investigación.

Los procedimientos se realizan en la sede central de Sur Finanzas y en sus sucursales, en el club Banfield y en una serie de fideicomisos. Sur Finanzas ya había sido allanada hace dos semanas en la causa por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) porque se sospecha que se usó una de sus billeteras virtuales para lavar dinero.

Fuente: Clarín

Etiquetas: Deportes, Destacado, Noticias, Política. Bookmark the permalink.


Articulos relacionados