No Banner to display
La discusión por la reforma laboral volvió a escalar entre el Gobierno y la Confederación General del Trabajo (CGT) en la previa del tratamiento del paquete parlamentario que se activará este mes. En la central obrera admiten que el clima interno se tensó en las últimas semanas, que el rechazo “crece” y que el nivel de endurecimiento “se profundizó”, pero mantienen la cautela y no habrá definiciones hasta conocer la versión definitiva del proyecto.
Según se pudo confirmar este lunes, la Casa Rosada terminó de redactar el texto y ya lo distribuyó entre los principales funcionarios. El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, definió un paquete amplio de cambios: ultraactividad, funcionamiento de convenios, reglas de financiamiento sindical y empresario, regulaciones colectivas e individuales, y esquemas para autónomos.
El Gobierno quiere que el Senado abra el debate entre el 10 y el 31 de diciembre, antes de una breve pausa legislativa en enero. Con el Presupuesto como prioridad política, la apuesta del oficialismo es forzar un verano parlamentario intenso.
Fuente: TN.com.ar