No Banner to display
El presente de River Plate en 2025 abrió el debate puertas adentro en Núñez: después de la eliminación frente a Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores y sin la clasificación asegurada para la próxima edición del máximo certamen continental, Marcelo Gallardo y la dirigencia analizan los primeros pasos rumbo a un importante recambio del plantel.
En las últimas horas se generó un fuerte revuelo ante la versión de un posible regreso de Claudio Diablito Echeverri, con escasos minutos en la Bundesliga, y la chance de contratar a Luciano Gondou, de irregular presente en el Zenit de Rusia.
La salida de Claudio Echeverri al fútbol europeo generó un marcado lamento en los hinchas y en la comisión directiva de River. Tras una larga espera y expectativas generadas desde su irrupción en inferiores, la estadía del mediocampista en Primera fue menor a la esperada. Pese a los rumores, según lo que pudo averiguar, “es una cosa más del jugador que de River por ahora”, explicaron fuentes del club consultadas en Núñez.
Luego de su arribo a Bayer Leverkusen en agosto, el Diablito participó únicamente en 240 minutos distribuidos en ocho encuentros, sumando tanto Bundesliga como Champions League. Para entender el escaso protagonismo del volante ofensivo, el club alemán atravesó un cambio de entrenador fundamental: la salida del neerlandés Erik Ten Hag —quien había impulsado su llegada— restó espacio al joven argentino bajo el mando de Kasper Hjumland, su reemplazante en el banquillo, quien no le otorgó la continuidad esperada. Ante este escenario, Manchester City, club dueño de su pase, evalúa cortar el vínculo con los alemanes para ceder nuevamente al joven argentino en búsqueda de mayor continuidad.
El entorno de Echeverri observa con atención el escenario. La opción de un regreso a River toma fuerza ante la posibilidad de interrumpir el préstamo con el Leverkusen. Si bien el jugador no vería con malos ojos regresar a Núñez, algo que puede observarse en distintos mensajes y posteos publicados desde las cuentas personales del mediocampista de 19 años, los Ciudadanos preferirían que continúe su carrera en el Viejo Continente. Ante este escenario, el conjunto que podría picar en punta es el Girona, equipo propiedad del City Group.
Fuente: Infobae