Lionel Messi sorprendió al mundo del fútbol este lunes por la mañana al publicar un posteo en Instagram en el que abrió la puerta de un posible regreso a Barcelona. Lo hizo con un mensaje que acompaña una serie de fotos en los que se ve en una visita nocturna ¿y secreta? al Camp Nou, el estadio donde brilló durante dos décadas y que actualmente se encuentra en plena remodelación.
«Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo… 💙❤️», escribió Leo en la red social en la que tiene más de 507 millones de seguidores. Una hora después, el mensaje tenía casi 1,4 millones de likes y miles de comentarios. Una bomba.
A Messi se lo observa completamente solo en las imágenes. No se ven a su alrededor dirigentes del club catalán ni gente de su entorno. ¿Cómo entró? ¿Habrá ido a golpear la puerta del estadio y se la abrieron? Lo concreto es que no sólo lo logró. También le encendieron toda la luminaria para que volviera a pisar el césped donde dibujó sus mejores gambetas y vea con nitidez el lento avance de las refacciones. Algo lógico. El Camp Nou fue su casa durante la mayor parte de su vida. Fuentes del club azulgrana le aseguraron a la agencia EFE que el jugador se personó en el estadio y solicitó permiso para ingresar al Camp Nou, una petición que la entidad aceptó «sin ningún inconveniente».
Un rato después de la publicación de La Pulga, desde Barcelona reaccionaron con un posteo en sus redes sociales y dejaron en evidencia que no estaban tan al tanto de la situación. «Siempre bienvenido a tu casa, Leo», escribieron junto a una de las imágenes que había difundido el astro argentino. Es obvio que si la dirigencia blaugrana que encabeza Joan Laporta hubiese estado al tanto de la visita habría aprovechado para sacar rédito político de la situación.
¿Qué hacía la Pulga en Barcelona? Messi, que venía de anotar dos goles y entregar una asistencia el sábado con Inter Miami en el 4-0 a Nashville SC que rubricó el avance a las semifinales de conferencia en los playoffs de la MLS, viajó en las últimas horas a España para sumarse a los entrenamientos de la Selección Argentina, que hace base en Alicante para jugar el amistoso de este viernes contra Angola, en Luanda, y realizar, después de que se cayera el partido en India, una miniconcentración bajo el mando de Lionel Scaloni aprovechando la última fecha FIFA de 2025 y pensando en un 2026 que tiene al Mundial XL de Estados Unidos, México y Canadá remarcado en el calendario.
Fuente: Clarín