No Banner to display
La Justicia detectó un nuevo entramado de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que vuelve a salpicar a funcionarios cercanos al exdirector del organismo, Diego Spagnuolo. A partir del análisis de teléfonos celulares secuestrados en etapas anteriores de la investigación, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi ordenaron este jueves 24 nuevos allanamientos en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Según pudo reconstruir , la nueva línea investigativa se centra en un esquema de cobro de sobornos que habría sido coordinado por personas que respondían a Daniel Garbellini, exsubdirector ejecutivo de ANDIS y número dos de Spagnuolo. El nombre de estos supuestos exfuncionarios se mantiene por ahora en reserva.
En el análisis de los dispositivos móviles, los investigadores habrían encontrado pruebas que dan cuenta de pedidos de coimas a droguerías proveedoras del organismo. Se desconoce si está incluida Suizo Argentina.
El procedimiento judicial, que incluyó operativos simultáneos en droguerías y domicilios particulares, se realizó bajo un gran hermetismo ya que la causa volvió a secreto de sumario. Las fuerzas que participaron de los allanamientos fueron la Policía de la Ciudad y la Bonaerense. Los oficiales se llevaron dispositivos electrónicos en busca de nuevas pruebas que permitan reconstruir el circuito de presuntas irregularidades en la compra de medicamentos de alto costo para personas con discapacidad.
El fiscal Picardi entiende que existieron irregularidades y direccionamiento en las contrataciones de ANDIS. Ahora también apunta a verificar si existió sobreprecios.
Fuente: Tn