No Banner to display
El Gobierno rechazó las críticas del campo por el fin de las retenciones cero. “Fue una medida extraordinaria para defender el peso”, explicó el titular de ARCA, Juan Pazo.
El funcionario informó este viernes que la gestión de Javier Milei buscó “defender la moneda de los argentinos en medio de la incertidumbre cambiaria”.
“Teníamos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no tirar a la borda el esfuerzo de los argentinos. Estas medidas sirven para ordenar esta crisis cambiaria que repercute en la economía, principalmente, en el campo”, indicó Pazo en diálogo con radio Mitre.
El decreto 682 establecía retenciones cero a las exportaciones de soja, maíz, otros granos y oleaginosas, así como para sus subproductos. Estaba previsto que rija hasta el 31 de octubre de 2025 o hasta que se declaren exportaciones por US$7000 millones, “lo que ocurra primero”.
El titular de ARCA volvió a insistir que “no se trató de una medida desesperada”, sino de “una dificultad exógena generada por una oposición que buscaba generar un desorden y un desequilibrio fiscal impulsando leyes que aumentaban el gasto”.
Fuente: Tn