No Banner to display
Maximiliano Vita, licenciado en Ciencias de la Atmósfera que trabaja como pronosticador en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, explicó a que el día de mañana ya se empezará a activar un frente por la tarde donde se comenzarán a registrar precipitaciones en lo que sería la zona de La Pampa, sudoeste de Buenos Aires.
“Este sistema va a ir avanzando hacia el noreste y ya para lo que sería la medianoche, o la madrugada del día sábado, esperamos que las lluvias más intensas se ubiquen en Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde ya hay una alerta por tormentas. Durante la madrugada y horas de la mañana, el sistema va a continuar desplazándose hacia el este, lo que sería la zona de Entre Ríos y Santa Fe, hasta el centro de la provincia de Buenos Aires. En todas esas zonas esperaríamos precipitaciones, algunas tormentas, lo que comenzará a formar el sistema de bajas presiones. Las lluvias serán más intensas durante la mañana y ya hacia lo que sería la tarde, esperaríamos que vayan cesando”.
“La ciclogénesis, se dará por la zona de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. Ese sistema de bajas presiones, se va a ir intensificando durante la tarde, pero las precipitaciones más grandes se van a ubicar en lo que sería la zona de Corrientes y Chaco.
En los últimos días, las diferencias térmicas fueron notorias. El martes algunas localidades del norte superaron los 30 °C, mientras en la Patagonia varias estaciones marcaron valores bajo cero.
Un centro de altas presiones en el centro-este del país aportó estabilidad, pero en su borde noroeste reforzó la intensidad del viento.
Fuente: Infobae