No Banner to display
Duras críticas del gobierno bonaerense a la la Casa Rosada por la eliminación de retenciones a la soja y otros granos: “Rascando la olla”. El ministro de gobierno provincial, Carlos Bianco, cuestionó la medida de Nación, que regirá hasta el 31 de octubre.
La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en X: “La vieja política busca generar incertidumbre para boicotear el programa de gobierno. Al hacerlo castigan a los argentinos: no lo vamos a permitir. Por eso, y con el objetivo de generar mayor oferta de dólares durante este período, hasta el 31 de octubre habrá retenciones cero para todos los granos. Fin”.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, consideró: “Este gobierno está complicándonos la vida a todos en función de llegar a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre”.
Katopodis criticó en declaraciones a AM 530: “El Gobierno está quemando dólares, buscando más endeudamiento, respondiendo de manera irresponsable a una situación muy delicada. Hay que tomar decisiones, que no pueden ser salir a buscar deuda con prestamistas muy caros, ni la idea de seguir por ahí, de ‘si nos matamos, nos matamos todos’. No veo al Gobierno tomando cabal dimensión de lo que está pasando”.
El jefe de bloque de Encuentro Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, también le hizo duras críticas a la la eliminación temporal de las retenciones para todos los granos: “Es oportunismo electoral. Después de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre volverán a las retenciones que las aumentaron, las redujeron y las volvieron a aumentar, y la Sociedad Rural Argentina (SRA) se conforma”.
Fuente: Tn