No Banner to display
Jubilados, trabajadores del Hospital Garrahan y Abuelas de Plaza de Mayo marchan este miércoles al Congreso en medio de una sesión clave en Diputados donde los bloques opositores consiguieron hoy quórum y se podrían aprobar los proyectos de aumentos a las Universidades y la ley Garrahan, entre otros.
Ambos temas son centrales en la jornada donde también se debatirán cuestiones que solicitaron los gobernadores sobre cambios en la coparticipación de fondos provenientes de la recaudación del impuesto a los combustibles líquidos o en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
La concentración de los trabajadores del Hospital Garrahan comenzó a las 11 en las afueras del Congreso para exigir la emergencia pediátrica. “El reclamo incluye la recomposición salarial para todos los trabajadores y trabajadoras. Se tienen que eliminar todas las medidas de ataque a la salud pública de nuestro país”, manifestó Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE en el hospital.
Desde las 12, se sumó Abuelas de Plaza de Mayo para pedir por la preservación del Banco Nacional de Datos Genéticos. “También pedimos la sanción de las leyes de emergencia para todos los sectores que están siendo vulnerados”, especificaron en un comunicado.
Además, a partir de las 15, comenzará el reclamo formal por el veto al aumento de las jubilaciones que oficializó el Gobierno el lunes.
Fuente: Tn