No Banner to display
Estuvo a punto de firmar en Racing Club, pero finalmente podría recalar en Boca Juniors. Ignacio Vázquez, una de las figuras del campeonato en el que se consagró Platense, fue apuntado por el Xeneize sobre el cierre del mercado de pases. Los de la Ribera lo inscribieron en AFA a la espera de una inminente venta o cesión de un jugador de su plantel al exterior, ya que es la única vía que le quedaría para ficharlo teniendo en cuenta que el plazo para incorporar cerró ayer.
Según pudo saber, Vázquez fue uno de los defensores que estaba en carpeta previo al Mundial de Clubes. Miguel Ángel Russo no iba a tener en cuenta a Cristian Lema (uno de los prescindibles) y dio el visto bueno para el arribo de Marco Pellegrino. Surgieron dos nombres más en ese momento: Gastón Hernández, de San Lorenzo, y Nacho Vázquez. Luego de la disputa del certamen en Estados Unidos, el Consejo de Fútbol hizo un nuevo sondeo por el futbolista del Ciclón, pero huyó despavorido cuando respondieron una cifra millonaria. Y todo quedó stand by, hasta ahora…
Desde el Boca Predio hicieron saber una y otra vez en las últimas dos semanas que la directiva no iba a mover hilos por refuerzos y el cuerpo técnico se iba a conformar con el material que tenía a disposición. Apenas se mencionó una charla con un mediocampista argentino que milita en el exterior, del cual no trascendió el nombre. “Con Paredes y la posibilidad de que Battaglia juegue de 2, estamos cubiertos”, fue la respuesta repetida.
De hecho, Mauricio Serna ayer tomó la palabra sobre el cierre del mercado y confió: “Ya ahora no hay nada que se esté manejando o que haya llegado un pedido. Hoy para nosotros el mercado está cerrado”. No obstante, evidentemente tras la eliminación en Copa Argentina, hubo un cambio de pensamiento en la dirigencia y cuerpo técnico.
Vázquez, quien durante la campaña de Platense campeón en el Apertura 2025 fue tendencia por el momento en que no le dirigió la mirada al árbitro Yael Falcón Pérez en el duelo de cuartos de final frente a River en el Monumental en repudio a su actuación, es confeso hincha de Racing y estuvo cerca de pasar a la Academia. Diferencias económicas entre los clubes llevaron a los de Avellaneda a inclinarse por otra opción en el mercado: Franco Pardo, de Unión de Santa Fe.
Fuente: Infobae