No Banner to display
El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 ha generado atención tras su desembarco en Alpine producto de la intervención de Flavio Briatore, asesor ejecutivo del equipo.
La cuenta regresiva para una nueva temporada ya comenzó con la impresionante presentación de los autos de este martes en Londres, pero en el equipo francés se vive un clima interno particular, ya que Jack Doohan ya mostró su fastidio cuando le preguntaron por el piloto argentino. El otro piloto titular, Pierre Gasly, también reveló cómo se siente el australiano.
Ante los fuertes rumores de un inminente desembarco del pilarense como uno de los dueños de la butaca de Alpine; Doohan deberá destacar desde el Gran Premio de Australia para consolidar su lugar. Además, Colapinto ha captado el interés de patrocinadores provenientes de Argentina, un mercado que ha incrementado su presencia en la categoría.
En declaraciones reflejadas por el diario español As, Briatore abordó el tema y señaló que Colapinto es parte de la estructura de Alpine sin confirmar movimientos inmediatos. “No aprieto por Colapinto, tenemos tres pilotos reservas. Aron y Colapinto son muy, muy rápidos. Jack (Doohan), de momento, lo ha hecho muy bien en el test y Gasly hizo un enorme trabajo el año pasado. Vamos a empezar la temporada y luego ya veremos si tenemos la posibilidad; si no este año, el año que viene”, manifestó el directivo italiano.
Colapinto, de 21 años, fue promovido por Williams en 2024 en lugar de Logan Sargeant. En su temporada debut en Fórmula 1 logró puntuar en Azerbaiyán y Estados Unidos y tuvo desempeños cercanos a los de Alexander Albon. Aunque generó mucho interés dentro del mundo Red Bull, el piloto argentino finalmente llegó a un acuerdo con Alpine con un contrato por cinco años. Una de las claves fue, sin dudas, la presencia de Briatore.
Fuente: Infobae