No Banner to display
Crecen las posibilidades para que Franco Colapinto siga corriendo en la Fórmula 1 en 2025. En las últimas horas avanzaron las negociaciones entre Williams, su actual equipo, y Alpine, que quiere contratarlo para la próxima temporada. Las partes lograron encaminar las gestiones y habría novedades en los próximos días.
La decisión la tiene el jefe de Williams, James Vowles, quien cuenta con la llave que podría allanar el camino del piloto argentino hacia la escudería francesa. El propio asesor ejecutivo –y en los hechos hombre fuerte– Flavio Briatore manifestó su interés por el bonaerense de 21 años hace un mes en diálogo con ESPN: “Todos lo quieren en el equipo, no solo yo. Yo pienso que es muy bueno. Tiene mucha presión y lo hace muy fácil, pero es excelente”.
Si bien el team galo confirmó para el venidero ejercicio a Pierre Gasly y Jack Doohan, quien tendría un contrato por cinco carreras y ya disputó una en el cierre de la temporada llevado a cabo en Abu Dhabi, el medio especializado Motorsport informó la posibilidad de que el australiano inicie el campeonato, pero no lo continúe. De hecho, fue el propio Briatore el que aclaró que comenzarán con esos pilotos y “después veremos”.
Lo cierto es que Alpine quiere a Colapinto e Infobae puede confirmar que las negociaciones entre las partes continuaron y ahora se encuentran en un buen rumbo. La clave pasaba por definir en qué condiciones podría emigrar el pilarense. Williams, al igual que en sus charlas con Red Bull, no quiere desprenderse por completo de Franco, mientras que Briatore buscaría quedarse con la representación total del corredor o con una parte en caso de que el día de mañana pueda haber otro cambio a una escuadra de punta.
El argentino es un imán no sólo por sus condiciones, sino también por el paquete presupuestario que lo acompaña con una cifra que llegaría a ocho dígitos en dólares. Tiene detrás a importantes empresas que estuvieron con él mientras fue titular en Williams.
Fuente: Infobae