El Gobierno reactivó más de 440 obras públicas y busca acordar con Axel Kicillof el futuro de 1000 proyectos

El Ejecutivo cedió 600 a las provincias en convenios con gobernadores. Hay 2000 proyectos que no se traspasaron y tampoco fueron reactivados por Nación



No Banner to display

El Gobierno reactivó 440 obras públicas y busca acordar con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el futuro de 1000 proyectos. El Ejecutivo ya discontinuó otras 1000 obras y cedió 600 a las provincias en convenios con mandatarios.

La Casa Rosada busca profundizar los puentes con la gobernación bonaerense. Hubo reuniones de trabajo entre los equipos técnicos de los ministerios, pero no llegaron a un acuerdo. Kicillof, Gildo Insfrán (Formosa) y Segio Ziliotto (La Pampa) son los únicos que no firmaron convenios con Nación.

El jefe de gabinete, Guillermo Francos, se reunió el 7 de agosto con su par bonaerense, Carlos Bianco y acordaron una mesa de trabajo. El funcionario de la provincia de Buenos Aires le reclamó recursos para compensar la coparticipación de la provincia y la reactivación de obras públicas.

Según pudo saber TN, los cercanos a Kicillof no esperan que el Gobierno financie algunos proyectos, sino que piden el traspaso para terminar las obras con fondos provinciales. Ponen la mira en la autopista Presidente Perón -que le falta un tramo- y en el Canal Magdalena.

La provincia de Buenos Aires sostiene que tiene frenadas 21 obras de Salud, 10 de Seguridad, 132 de Vialidad, 16 de Educación, 312 de aguas y cloacas, 20 hidráulicas, 56 de desarrollo infantil y 52 de edificios públicos, entre otras.

Fuente: Tn

Publicado en: Destacado, Noticias, Política   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados