La línea A del Subte no funcionará durante el fin de semana largo: los motivos

El servicio cortará el jueves media hora antes del horario habitual y retomará el lunes a las 5.30.



No Banner to display

Los feriados suelen tener una reducción de los servicios en la Ciudad de Buenos Aires. Pero el próximo fin de semana largo -por el Día de la Memoria, que se conmemora el viernes 24- sumará que no funcionará una de las líneas del subte.

 

Según anunció la empresa SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.), la línea A no brindará servicio durante tres días, entre el viernes y el domingo. ¿El motivo? Se realizarán pruebas del nuevo sistema de señales que está instalando.

 

«En la línea que une Plaza de Mayo-Casa -Rosada con San Pedrito, se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación», explicaron desde la empresa en un comunicado.

 

Y detallaron que la línea «cerrará media hora antes el jueves 23 -a las 22:30 o a las 23, de acuerdo a la cabecera- y volverá a funcionar con normalidad a partir del lunes 27 por la mañana desde las 5:30».

 

Durante esos tres días, personal especializado hará correr las formaciones con el objetivo de chequear que funcionen correctamente todos los componentes del sistema. A la vez, buscarán identificar eventuales fallas -como demoras o errores en la asignación de itinerarios, códigos de velocidad.- para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para el mes de abril.

 

«Los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio», concluyó el informe de la empresa.

Fuente: Clarín

Etiquetas: Destacado, Noticias, Sociedad. Bookmark the permalink.


Articulos relacionados