Alerta COVID: las nuevas restricciones, barbijo y vacunas por el aumento de casos, según Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el aumento de casos de Covid-19 en el país y explicó si habrá restricciones. ¿Quiénes deben vacunarse? ¿Vuelve el barbijo obligatorio? ¿Qué hacer ante la aparición de síntomas? ¿Dónde me vacuno?



No Banner to display

Ante el aumento de casos de Covid en la Argentina, la ministra de Salud Carla Vizzotti aseguró que el alza actual no es significativa y explicó si evalúan restricciones o volver a instaurar como obligatorio el uso de barbijo.

«Es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del numero de casos de Covid. Cuando se analiza en números absolutos, ese número no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus que circule en forma predominante y no es un aumento muy importante», planteó la funcionaria en conferencia de prensa.

«Pensemos que nosotros tuvimos en la última ola, con la variante Ómicron, casi 900.000 casos por semana y ahora tenemos 1.500», agregó Vizzotti, que habló tras la reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur.

Consultada sobre si va a haber restricciones ante el aumento de casos de Covid, Vizzotti dijo que la respuesta es no.

«Tenemos circulación no solo de Sars COV 2 sino de influenza A, B y también de los otros virus, para los cuales no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años. ¿La pregunta es si va a haber restricciones? La respuesta es no. ¿La pregunta es si hay riesgos de tensión o desborde del sistema de salud? La respuesta es no», dijo la ministra.

En este sentido, Vizzotti llamó a la población a aplicarse los refuerzos de la vacuna de Covid para sostener la situación epidemiológica actual y evitar que se sobrecargue el sistema de salud.

Mientras países como Brasil dispusieron la vuelta del barbijo obligatorio en aeropuertos y aviones, Vizzotti afirmó que en Argentina el uso barbijo sigue siendo una recomendación aunque no sea obligatorio, en especial para personas con condiciones de riesgo y espacios con poca ventilación.

Fuente: El cronista

Etiquetas: Destacado, Noticias, Sociedad. Bookmark the permalink.


Articulos relacionados