Polémica por el festejo de una tenista de 16 años con su papá y su entrenador en el US Open

La situación generó cientos de comentarios negativos, luego de que se viralizara la manera en la que los hombres saludan a Sara Bejlek, una tenista checa.



No Banner to display

Una situación que ocurrió durante la clasificación al US Open generó revuelo en las redes sociales. Sin embargo, el hecho no está vinculado con lo deportivo, sino que tiene que ver con la manera en que un padre y un entrenador saludaron a una tenista de 16 años.

Se trata de Sara Bejlek, oriunda de República Checa, quien debutó en un Grand Slam. El polémico saludo ocurrió el viernes pasado, cuando Bejlek derrotó a Heather Watson, de Reino Unido.

Una vez que terminó el partido clasificatorio con su victoria, la adolescente fue a festejar con su padre, Jeroslav Bejlek, y su entrenador, Jakub Kahoun. Sin embargo, lo que es cuestión usual cuando concluyen los partidos de tenis no para de cosechar comentarios negativos en las redes sociales.

En un video, ya viral, se ve cómo Bejlek deja la cancha después de saludar a su contrincante y al árbitro, y se acerca a la tribuna. Ahí, rodeada de aplausos, va primero hacia su papá, que se muestra efusivo por el partido ganado.

El hombre la abraza y, sin soltarla, empieza a darle palmadas sobre su cola en reiteradas oportunidades. Acto seguido, la toma por la espalda y la besa en la boca.

La joven deportista sigue su curso y va a saludar a su entrenador, que repite la misma acción que el padre. Se acerca a la joven, la abraza y palmea y toma su parte trasera, un gesto que repite varias veces.

US OPEN: LA RESPUESTA DE LA TENISTA SARA BEJLEK

Ante la indignación que produjo el modo en que estas dos personas se manejaron con la deportista, Bejlek habló sobre la polémica.

Inicialmente dijo que “por supuesto” vio el video que circuló y quiso explicar lo acontecido: “fue una reacción espontánea de todo el equipo, estábamos alegres”, apuntó. “Ciertamente puede parecer un inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo discutimos con el equipo, no volverá a pasar”, siguió, según informó The New York Post.

Por otra parte, la tenista se refirió puntualmente a ambos hombres. “Mi papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco al entrenador desde que tengo ocho años. Él me graba, me masajea”, dijo la jugadora.

“Si algo similar ocurriera en República Checa, nadie se preocuparía. Pero como estamos en Estados Unidos, todos lo comentan”, profundizó.

“Como dije, lo hablamos y no va a volver a pasar”, concluyó.

Fuente: La voz

Etiquetas: Deportes, Mundo, Noticias. Bookmark the permalink.