Inflación: los rubros que más subieron en febrero

Alimentos y bebidas registró la mayor suba mensual de los últimos cinco años, según informó el INDEC  



No Banner to display

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó este martes que el índice de precios al consumidor registró un incremento de 4.7% en febrero, lo que significa un 52,3% de suba interanual y un alza de 8,8% en el primer bimestre de 2022.

En este marco, el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas saltó a 7,5% en el mes, y acumuló en el bimestre una disparada de casi 13%. Se trata del rubro que registró la suba más alta en el pasado mes.

«Es el mayor crecimiento mensual observado desde que el INDEC retomó la medición de la inflación a fines de 2016. El segundo valor más alto se observó en septiembre de 2018 (7,0%)«, remarcó el economista Nadín Argañaraz, de acuerdo con ámbito.com.

La suba se vio impulsada por el incremento de los precios a nivel global derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania. Esto fue ratificado por el Ministerio de Economía, que indicaron que la inflación «se vio afectada por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania«.

Dentro del rubro Alimentos, se destacaron los incrementos en Lácteos, Pan y cereales y Carnes y derivados.

«Prometo que el día viernes (próximo) va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en Argentina. Vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosas en orden«, dijo este martes el presidente Alberto Fernández en un acto público, en alusión a anuncios oficiales que se prevén para esa fecha.

Fuente: MinutoUno

Publicado en: Economía, Noticias   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados