Murió el biólogo Edward Wilson, conocido como «el heredero natural de Darwin»

Tenía 92 años. La noticia fue confirmada por su Fundación. Era un científico estadounidense experto en hormigas y luchaba por la conservación de la biodiversidad  



No Banner to display

El biólogo estadounidense Edward O. Wilson murió el domingo a los 92 años en Burlington (Massachusetts), informó la fundación que lleva su nombre. El científico era conocido como el «padre de la biodiversidad» o el «Darwin de la era moderna», al ser considerado como una de las máximas voces expertas en historia natural y conservación.

Preocupado por la crisis climática, su teoría y propuesta afirmaba que había que conversar la mitad de la tierra y del mar con su biodiversidad para que los ecosistemas pudieran estar interconectados y revertir la extinción de las especies de la que somos testigos hoy. Incluso, el proyecto de Naciones Unidas “30 por 30″ está inspirado en sus teorías, pero proclama que se conserve el 30% del planeta para 2030.

Otra de sus huellas fue el estudio de las hormigas, de las cuales descubrió más de 400 especies. Y todo comenzó cuando a los 10 años iba a los bosques para juntar mariposas e insectos y coleccionarlos. “La mayoría de los niños pasan por una etapa de fascinación con los bichos; yo no he superado la mía”, dijo alguna vez.

Wilson ganó dos premios Pulitzer, trabajó en la universidad de Harvard durante 70 años y actualmente se encontraba en un hogar de retiro. «Su mayor esperanza era que los estudiantes de todo el mundo compartieran su pasión por el descubrimiento como la base científica fundamental para la administración futura de nuestro planeta“, expresó Paula J. Ehrlich, directora ejecutiva y presidenta de la Fundación E.O. Wilson.

Fuente: MinutoUno

Publicado en: Noticias, Sociedad   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados