Entraron a robar a un matadero y se llevaron más de 290 cerdos vivos

El insólito robo ocurrió en Mendoza. Al menos cuatro delincuentes ingresaron al lugar y, tras maniatar al encargado y su familia, huyeron con los animales.



No Banner to display

El insólito robo ocurrió en Mendoza. Al menos cuatro delincuentes ingresaron al lugar y, tras maniatar al encargado y su familia, huyeron con los animales.




Una banda integrada por al menos cuatro delincuentes coparon un matadero de la localidad mendocina de Rivadavia y, tras maniatar al encargado y su familia, robaron 81 lechones faenados y otros 295 vivos además de dinero en efectivo y las cámaras de seguridad.

El insólito asalto ocurrió el pasado miércoles cerca de las 22.30 en el matadero y frigorífico de Víctor Abraham, ubicado en calle Albardón y California, de La Reducción, Rivadavia.

El establecimiento porcino se levanta solitario en un terreno rodeado de campos y cuenta con corrales, matadero, frigorífico, oficinas y la casa del encargado, donde vive Eduardo Romeo, su esposa y su hijo. Todo el predio está cerrado con alambrado olímpico y es vigilado por ocho cámaras de seguridad.

El asalto comenzó alrededor de las 22.30, cuando la banda rompió una parte del alambrado y dos de los delincuentes ingresaron al predio y caminaron hasta la casa del encargado.

Los hombres armados redujeron rápidamente a la familia y con las llaves del predio abrieron el portón de ingreso para darle paso a un camión, a una camioneta Ford F-100 color azul y una estanciera.

Según fuentes policiales, el hecho duró más de tres horas, y los investigadores aseguraron que era gente que conocía el movimiento del lugar, ya que terminaron el golpe a las 2 de la madrugada, antes de la llegada del grueso de trabajadores que realiza tareas de faena.

Los delincuentes tras robar la computadora de la oficina, unos 4.000 pesos que el encargado tenía en su casa, un televisor, una tablet e incluso los anillos del matrimonio, fueron hasta el criadero, repleto de animales preparados para su venta en las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Para no ser identificados, los integrantes de la banda sacaron las cámaras de seguridad y la computadora donde quedaban registradas las imágenes. Además se llevaron un Volkswagen Senda del encargado.

Los delincuentes finalmente engancharon un trailer a la camioneta Ford F-100 en la que llegaron, y cargaron allí los 81 lechones faenados, y «con el camión y la estanciera fueron hasta los corrales y cargaron los 295 cerdos» vivos que estaban en el lugar, explicó Pablo Abraham, uno de los dueños de la empresa familiar.

Cuando las víctimas lograron salir del baño tras constatar que los malvivientes ya se habían retirado, alertaron del hecho al servicio de emergencias 911. El valor de la carne robada fue estimado en más de 170.000 pesos. La Policía realizó un operativo en las inmediaciones, pero no encontraron a los asaltantes ni los vehículos.

Fuente: Minuto Uno

Publicado en: Sociedad   Etiquetas: , ,


Articulos relacionados