Grieta Carrió-Macri por la designación del Procurador: «Jamás hice secretismo»

La dirigente de la Coalición Cívica se pronunció sobre la postulación del oficialismo de Daniel Rafecas para el cargo, y consideró que "la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio".



No Banner to display

La exdiputada Elisa Carrió se refirió al debate de los proyectos de ley que modifican la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y a la postulación por parte del oficialismo de Daniel Rafecas para ocupar el cargo de Procurador, y sostuvo al respecto que comparte con el expresidente, Mauricio Macri, que «la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio».

«Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días», publicó en Twitter la dirigente de la Coalición Cívica.

En otra publicación de la misma red social, señaló: «La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)».

En medio de intensas discusiones en la coalición opositora, en los últimos días Carrió se diferenció del ala dura que encabezan el ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y se mostró a favor de la designación del ex juez y pidió fortalecer al presidente «débil», como calificó a Alberto Fernández, al señalar que la vicepresidenta Cristina Kirchner «lo vació de poder».

En tanto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy para dirimir si va a acompañar o no la designación de Daniel Rafecas al cargo de Procurador General de la Nación.

En el cónclave estarán dos vertientes principales de la coalición, que tiene a la llamada «ala dura», con el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el «ala dialoguista», con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y varios intendentes bonaerenses.

Fuente: ÁmbitoFinanciero.com

Publicado en: Política   Etiquetas: ,


Articulos relacionados