No Banner to display
La exdiputada Elisa Carrió se refirió al debate de los proyectos de ley que modifican la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal y a la postulación por parte del oficialismo de Daniel Rafecas para ocupar el cargo de Procurador, y sostuvo al respecto que comparte con el expresidente, Mauricio Macri, que «la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio».
«Comparto con Mauricio Macri que la decisión y responsabilidad histórica en relación a la designación del Procurador General y del tratamiento de la ley de Lousteau, corresponde a los Senadores de Juntos por el Cambio. Así se lo trasmití a Naidenoff hace 60 días», publicó en Twitter la dirigente de la Coalición Cívica.
En otra publicación de la misma red social, señaló: «La libertad de expresión me ampara como ciudadana de la Nación, y jamás hice secretismo; lo que digo en privado lo digo en público y no lo escondo a la ciudadanía. (art. 14 CN)».
En medio de intensas discusiones en la coalición opositora, en los últimos días Carrió se diferenció del ala dura que encabezan el ex presidente Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y se mostró a favor de la designación del ex juez y pidió fortalecer al presidente «débil», como calificó a Alberto Fernández, al señalar que la vicepresidenta Cristina Kirchner «lo vació de poder».
En tanto, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá hoy para dirimir si va a acompañar o no la designación de Daniel Rafecas al cargo de Procurador General de la Nación.
En el cónclave estarán dos vertientes principales de la coalición, que tiene a la llamada «ala dura», con el ex presidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el «ala dialoguista», con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y varios intendentes bonaerenses.
Fuente: ÁmbitoFinanciero.com