Tras el conflicto por el “cierre de fronteras”, productores tucumanos podrán circular por Santiago del Estero

El gobernador Manzur firmó un acuerdo con su par, Gerardo Zamora, que permite que los agricultores locales puedan acceder a sus campos en la provincia vecina.



No Banner to display

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó un acuerdo con Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, que permite que los productores agropecuarios puedan circular entre las provincias vecinas.

“La medida llegó en el marco del diálogo, que estaba bien encaminado, en el que sólo restaba definir los días de ingreso”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.

El funcionario explicó que los productores serán exceptuados de la medida de aislamiento social por la pandemia y que “se harán de manera gratuita los test para detectar el coronavirus en las fronteras interprovinciales”.

“El hisopado fue un ofrecimiento que hizo el ministerio de Salud Pública de Tucumán para facilitar el ingreso de los productores a las provincias vecinas que así lo exijan”, indicó.

El acuerdo tuvo lugar luego de que miembros de la Asociación Civil de Productores Agricultores y Ganaderos del Norte (Apronor) cortaran la semana pasada un tramo de la Ruta Nacional 9, en reclamo a las medidas de restricción que impedían la libre circulación por las fronteras provinciales.

En ese entonces, la entidad del norte, emitió un comunicado donde explicaba que “ante el agotamiento de las gestiones institucionales y la falta de soluciones por parte de las autoridades, los productores que hace más de 30 días no pueden llegar a los campos que trabajan en las vecinas provincias decidieron realizar una movilización en la ruta nacional por tiempo indeterminado”.

Con el correr de los días, se acercaron las partes y se dio un principio de acuerdo. La asociación emitió un texto donde explicó: “Destrabamos el bloqueo del cierre total. Orgullosos nos sentimos de este logro porque no solo ayudará a los productores de Tucumán y Santiago, sino que además esta lucha derramará su beneficio a nuestros colegas de Chaco y Santa Fe”.

Fuente: TN.com.ar

Publicado en: Sociedad   Etiquetas:


Articulos relacionados